sábado, 19 de junio de 2010


"La chirimoya es la delicia misma"
Mark Twain


"Cuando pasó por Motril"

Empiezo con una anécdota. Un comprador inglés llega a la cooperativa La Palma y al leer nuestro cartón promocional con la frase de Mark Twain sobre la chirimoya pregunta "Ohhhhhh Mark Twain said this?", "Yes" le contestamos, y vuelve a preguntar "When did he say this ?" impertérrito el comercial le contesta "Cuando pasó por Motril " "Ohhhhhh" contestó él muy impresionado.

Mark Twain nunca estuvo en Motril, pero donde si estuvo fué en Hawai y ahí si que probó la chirimoya. Impresionado escribió " The cherimolia is the delicious itself", pero todo eso mi amigo no lo sabía entonces y claro, no se iba a quedar callado, era comercial.

Además de Mark Twain, otros muchos naturalistas y amantes de lo bueno se han deshecho en alabanzas a la chirimoya pero quiero copiar una frase que me impresiono al leerla cuando empecé a dedicarme a esto, ahí va:

"El sabor de su carne, blanda y perfumada, es deliciosamente dulce, a la vez que imperceptiblemente ácida y aunque distante de ellos, tiene cierta tendencia a sabor a piña, quizá a fresa, o tal vez a plátano, pero personalísimo y distinto, que evoca al consumirse lejanos sabores tropicales" es del Atlas de las frutas y hortalizas de Julian Díaz Robledo. Fantástico no ?, quién se puede resistir a probarla después de leer esto ?
Personalísimo y distinto...evoca lejanos sabores tropicales mmmmmmmmmmmm.

1 comentario:

  1. La verdad es que estoy de acuerdo.

    La gente cree que exagero cuando digo que me EMOCIONO de verdad cuando llega la época de la chirimoya y veo una que está en su punto...

    QUE DELICIA...

    ResponderEliminar